Saltar al contenido
Comprar Barato

Aceite de Oliva

Aceite de Oliva virgen extra

Las aceitunas y su aceite son de los alimentos más antiguos de la humanidad. El cultivo de la aceituna se remonta hasta 5000 AC. Realmente es bastante sorprendente, teniendo en cuenta que ha existido durante tanto tiempo, que muchas personas apenas lo están descubriendo. No solo es delicioso, sino que está cargado de ácidos grasos esenciales y es rico en antioxidantes, sino que también es increíblemente saludable. A continuación hay una explicación de algunos de los tipos comunes de aceite de oliva y los términos utilizados para identificarlos.

Aceite de oliva virgen extra: es el aceite obtenido del primer prensado de las aceitunas. Por lo general, es más verde que otros aceites de oliva y tiene una acidez muy baja (no puede exceder .8%). Es ideal para usar en aderezos, salsas y adobos.

Aceite de oliva virgen: también se obtiene del primer prensado de las aceitunas, aunque tiene una acidez ligeramente superior (no puede superar el 2,0%). Es un aceite muy bueno, pero no lo suficientemente bueno como para ser designado virgen extra.

Aceite de oliva: a menudo consiste en una mezcla de aceite refinado y aceite virgen. El aceite virgen le da el sabor que le falta al aceite tratado y refinado. Un buen aceite en general, más adecuado para cocinar, ya que tiene un punto de combustión ligeramente mayor que los vírgenes.

Aceite de oliva light: es aceite refinado obtenido de los últimos prensados. Cada vez que se presiona las aceitunas, se obtiene un aceite más ligero y menos sabroso. El término “light” se refiere solo al color y al sabor y no al contenido calórico. De nuevo es adecuado para freír o saltear.

Aceite de orujo de oliva: es el aceite que se obtiene de la carne y los hoyos que quedan después de ser prensado. Para liberar el aceite restante de este (orujo), a menudo se trata con solventes y calor. Los aceites resultantes se refinan para ser aptos para el consumo humano; Debido a este refinado, puede carecer de sabor. Es adecuado para freír ya que tiene un punto de combustión bastante alto, pero personalmente dudo en usarlo.

Cosecha temprana: simplemente se refiere al hecho de que la fruta se recogió un poco madura. La baja madurez de la aceituna da como resultado un aceite que es ligeramente amargo, picante y muy verde. Las aceitunas más pequeñas producen menos aceite y, como tal, los aceites de cosecha temprana a menudo se venden por más.

Cosecha tardía: es un aceite obtenido de aceitunas completamente maduras y da como resultado un aceite suave que puede describirse como dulce y afrutado.

Prensado en frío: se refiere al hecho de que las aceitunas se prensaron sin el uso de calor. Las aceitunas que se presionan cuando se calientan producen más aceite, pero el calor puede destruir algunos de los sabores delicados que se retienen cuando se prensan en frío.