Saltar al contenido
Comprar Barato

Chorizo

chorizo embutido

Aceites de oliva virgen extra, garbanzos y lentejas, queso y vino. Perejil y almendras, arroz, mucho ajo y cebolla, azafrán y canela, y fruta fresca. Pescados y mariscos muy frescos, jamones curados y de caza, salchichas y panes frescos, carne de res y chorizo. Ahora agregue a eso una pizca de diversidad regional, rematada con la convivencia española, y obtendrá una imagen bastante precisa de la comida de España.

En España, todo, desde las artes y las letras hasta la gastronomía, es rico y diverso. Cada valle, cada pueblo y cada región se enorgullecen de sus propias recetas y de la forma única en que preparan sus platos, desde los más simples hasta los más complejos.

La comida española es un reflejo de las numerosas influencias culturales que se traen a la Península Ibérica. Una de las principales influencias en la comida española fue la presencia morisca de 781 años en la Península. Los conquistadores árabes, y luego los gobernantes, trajeron la mayoría de los ingredientes exóticos que se encuentran en la comida de España, incluidos el azafrán, las almendras y los pimientos. También introdujeron dulces y pasteles. Todos estos se incorporaron para crear platos refrescantes como las sopas frías de almendras y vegetales que todavía son populares hoy en día.