Saltar al contenido
Comprar Barato

Guitarras Eléctricas

Los conciertos de rock en vivo estaban de moda en los años 70 y todavía están de moda. La esencia de la música rock no solo radica en la letra; También se encuentra con la guitarra eléctrica y los diversos sonidos que puede producir. Hay tantos niños al otro lado de la cuadra que abandonarían cualquier cosa para jugar como Ritchie Blackmore, Mark Knopfler, David Gilmour, John Petrucci, Steve Vai, Kirk hammett, Stevie Ray Vaughan, Carlos Santana, Jimmy Page, etc. Estos hombres no son solo Algunos de los mejores guitarristas de su época, son leyendas.

Ahora, si está interesado en aprender a tocar la guitarra, lo primero que tendrá que comprar es una guitarra. La mayoría de las personas comienzan con una acústica y se gradúan en la guitarra eléctrica. Es bastante difícil para cualquiera elegir la guitarra eléctrica correcta, ya que hay cientos de modelos y varias marcas en el mercado. Si está comprando una guitarra eléctrica, también necesitará comprar amplificadores, pastillas, púas, sintonizador, etc.

Las guitarras eléctricas están disponibles en una gran variedad de colores y diseños, siendo los diseños aerodinámicos uno de los más populares. No busques la primera guitarra eléctrica que veas. Debe mirar un poco y consultar los precios y modelos antes de comprar uno. De hecho, una de las mejores formas de elegir una guitarra es por marca o por estilo. Aquí tenemos nuestra opinión sobre los cuatro estilos importantes:

Stratocaster

Este ciertamente es un ladrón de espectáculos y tiene un estilo típico. La más famosa es la combinación de colores rojo y blanco, que fue ampliamente utilizada por Mark Knopfler de Dire Straits. La Stratocaster es de Fender y tiene un cuello atornillado al cuerpo de la guitarra. Además de esto, tiene lados con doble corte, 22 trastes acompañados por un sistema de trémolo o la barra wammy y tres pastillas de bobina simple. Fender diseñó la primera Stratocaster a principios de los años 50. Algunos de los diseños populares incluyen:

1. Fender Deluxe Stratocaster: aproximadamente $ 600

2. Guitarra eléctrica Fender American Deluxe Stratocaster HSS en palo de rosa: aproximadamente $ 1200

3. Guitarra eléctrica Fender Standard Stratocaster en arce: aproximadamente $ 400

4. Guitarra eléctrica Fender Standard Stratocaster en palo de rosa: aproximadamente $ 600

5. Modelo de la firma Fender Stratocaster Eric Johnson: aproximadamente $ 1800

Telecaster

Telecaster es otro instrumento creativo de Fenders. Es más que una guitarra, es una orquesta completa. Es una guitarra eléctrica de cuerpo sólido y se compone de dos pastillas. El primer Telecaster fue fabricado por Leo Fender en la década de 1940 y tiene un solo cuerpo recortado. No tiene la barra de trémolo o wammy, pero tiene dos pastillas diferentes de una sola bobina. Algunos de los modelos populares de Telecaster incluyen:

1. Guitarra Fender American Telecaster HS: $ 900- $ 1000

2. Guitarra eléctrica Fender Standard Telecaster: $ 400- $ 500

3. Fender 63 Telecaster Relic Solid Body Electric: $ 2500- $ 3000

4. Guitarra eléctrica personalizada Fender 72 Telecaster: $ 700- $ 800

Les Paul

Esta es una guitarra clásica que ha sido diseñada por Gibson. La característica sobresaliente de un Les Paul’s es su construcción de cuello fijo, lo que significa que no hay juntas ni pernos. El cuerpo es un solo corte y redondeado. Está equipado con dos pastillas de humbucker, así como una placa elevada. Si desea reproducir un sonido distorsionado, Les Paul le proporcionará una gama variada de ese sonido. Algunas de las leyendas que usan Les Pauls incluyen Eric Clapton, Kirk Hammett (Metallica) y Slash (G’N’R). Algunos de los famosos modelos de Les Paul incluyen:

1. Les Paul Guitarra eléctrica personalizada: $ 3000- $ 3500

2. 1959 Les Paul Guitarra estándar: $ 5500- $ 6000

3. Guitarra eléctrica Les Paul Vintage Mahogany: $ 700- $ 800

4. Guitarra eléctrica clásica Les Paul: $ 1800- $ 1900

Gibson

Gibson es una de las mejores marcas de música y todos sus modelos de guitarra son clásicos y no se pueden comparar con ninguno. Gibson se inició en 1902 por Orville Gibson y ha sido responsable de dar al mundo algunas de las mejores guitarras acústicas y eléctricas. Algunos de los modelos famosos incluyen el modelo de arco superior Gibson L5, el ES-150 eléctrico, Gibson Explorer, Flying V, etc. Algunas de las leyendas que han jugado un Gibson o todavía lo usan incluyen Jimmy Page (Led Zeppelin), Ace Frehley (KISS), Frank Zappa y Toni Iommi (Black Sabbath) por nombrar algunos. Algunos de los modelos populares de Gibson incluyen:

1. Guitarra eléctrica Gibson Flying V: $ 500- $ 600

2. Gibson SG 61 Guitarra eléctrica clásica: $ 1500- $ 1600

3. Guitarra eléctrica especial Gibson Faded SG: $ 550- $ 600

4. Guitarra eléctrica Gibson Explorer Pro: $ 1100- $ 1200

Estas son las mejores marcas en guitarra eléctrica. Los otros aspectos que lo ayudarán a levantar una guitarra incluyen el diapasón, las pastillas y el cuerpo. Normalmente se prefieren las guitarras con cuerpo, ya que pueden producir algunos de los mejores sonidos que jamás puedas escuchar.