Saltar al contenido
Comprar Barato

Guitarra Española

guitarras acusticas

Saber cómo elegir la guitarra correcta y cómo identificar una mala, le ahorrará innumerables dolores de cabeza, sin mencionar los dolores en los dedos.

Los cuerpos de guitarra acústica vienen básicamente en la misma forma de reloj de arena, con algunas variaciones, pero varían en tamaño, color, tipo de madera, estilo y características adicionales. Incluso puedes comprar una guitarra acústica tan pequeña que cabe en una mochila de senderismo.

Las guitarras vienen en una amplia gama de precios, pero cuando se trata de instrumentos, en general, obtienes lo que pagas, especialmente cuando compras nuevos. Hay una diferencia real entre obtener una ganga y comprar barato.

Pero si compra productos nuevos o usados ​​puede estar determinado por muchos factores personales, incluido su presupuesto, y cada uno tiene sus propios pros y contras.

Comprar nuevo le da una garantía y, con suerte, un período de devolución, si por alguna razón no está totalmente satisfecho con su compra o si algo sale mal.

En circunstancias “habituales”, una guitarra usada generalmente se puede comprar más barata y ya ha pasado por su período de “rodaje”.

Las guitarras construidas comercialmente suelen fabricarse en masa. Las guitarras “hechas a medida” son exactamente eso. Están hechos a medida y adaptados a sus especificaciones por un fabricante de guitarras altamente calificado.

Los precios de una guitarra personalizada varían considerablemente, dependiendo del nivel de habilidad del artesano con el que contratas el trabajo, pero, por regla general, generalmente son bastante más altos que una guitarra comercial de calidad “similar”. Cada guitarra personalizada es única y, por lo tanto, difícil de comparar en precio con una guitarra comercial.

PARA LOS “TECHIES”

Comprender algunas de las partes de una guitarra definitivamente lo ayudará cuando se trata de la Lista de verificación previa a la compra.

CUERPO

Esta es la parte con el agujero de sonido en el frente. Es donde se realiza el rasgueo, y puede variar en tamaño. El tamaño real, la forma, el tipo de madera, el revestimiento y la construcción general del cuerpo también afectan la forma en que la guitarra “sonará”, ya sea un sonido rico y cálido, o un sonido delgado y “vibrante”. El cuerpo tiende a ser la parte que también se raya, daña y generalmente se golpea más.

CUELLO

Esta es la pieza larga que se extiende desde el cuerpo y termina en la “cabeza” de la guitarra donde están las “cabezas de afinación”, también conocidas como “cabezas de máquina”. Las cuerdas viajan desde el ‘Puente’ en el cuerpo, a través del orificio de sonido, a lo largo del ‘Tablero de trastes’, que está unido a la parte frontal del cuello, y finalmente llegan a los cabezales de sintonización donde se envuelven alrededor de los postes de sintonización . Luego, las cabezas de afinación se giran a mano, lo que gira los postes, haciendo que las cuerdas sean más tensas o más flojas, lo que afecta su “afinación”. Los cuellos tienden a deformarse y retorcerse si no se cuidan, o si la guitarra queda apoyada contra una fuente de calor.

PUENTE

El puente normalmente se encuentra en la parte frontal del cuerpo, junto al orificio de sonido y en el lado del orificio opuesto al cuello. Las cuerdas generalmente se alimentan a través del puente primero antes de cruzar el agujero y viajar por el cuello hasta las cabezas de afinación. El puente es como un punto de anclaje para las cuerdas. Los puentes de metal son los mejores, pero en la mayoría de las acústicas son de plástico duro o madera. Los puentes tienden a agrietarse y romperse durante un largo período de tiempo.

TABLERO DE FRET

El tablero de traste está pegado a la parte delantera del cuello. Esta es la parte en la que presionas las cuerdas para hacer acordes o tocar notas individuales. Debido a que está pegado por separado, un tablero de trastes puede estar hecho de una madera que es diferente del cuello.

Las cuerdas viajan sobre el tablero del traste y la distancia que están sobre el tablero del traste hace una diferencia en la capacidad de tocar la guitarra. Si las cuerdas están demasiado por encima del tablero del traste, será difícil presionarlas, haciendo que la guitarra sea difícil de tocar.

Cuando un principiante toca una guitarra, inicialmente las yemas de sus dedos son muy suaves y deben endurecerse. Una guitarra con las cuerdas muy por encima del tablero del traste, también conocida por tener una “acción alta”, hará que los dedos del jugador duelan tanto que es probable que alejen la guitarra con desánimo y posiblemente dejen de tocar por completo.

CUERDAS

cuerdas de guitarra acústica, vienen en una amplia variedad de “sabores”. Pueden estar hechos de nylon, latón, acero o una combinación. Las cuerdas de nylon generalmente solo se encuentran en guitarras clásicas y guitarras de estudiante, porque son más fáciles de tocar. Tienen un sonido rico y cálido para ellos.

Los conjuntos de cuerdas vienen en diferentes “pesos” o tamaños. Las cadenas que provienen de un paquete marcado como “Pesado” generalmente son bastante gruesas y suenan “gruesas”. Las cuerdas que son livianas o extra livianas son muy delgadas y generalmente tienen un sonido más brillante, pero también suenan más silenciosas que las cuerdas pesadas.

Las opciones de cuerda son gustos puramente personales. Las cuerdas ligeras son más fáciles de presionar que las pesadas pero también suenan bastante diferentes. Cuanto más se tocan las cuerdas, más sucias se vuelven. Si no se pasa un paño por encima y debajo de él, de vez en cuando, el sonido se vuelve muy aburrido