Saltar al contenido
Comprar Barato

Impresoras

impresoras

La compra de una impresora puede ser un negocio complicado, hay más formas, tamaños y tipos de impresoras disponibles para el usuario doméstico y de pequeñas empresas que nunca. Las impresoras también se han especializado para su propósito previsto.

Ya no se trata de “una impresora es una impresora”. Las impresoras ahora están diseñadas para ser buenas en un área en particular en lugar de un “comercio de todo tipo”, que hará todo.

Un problema que a menudo se pasa por alto es la consideración muy seria del costo de propiedad, que se trata de cuánto costará mantener su impresora en funcionamiento (ver más abajo). Por lo tanto, tomar esa decisión sobre qué impresora elegir puede ser una tarea muy ardua, especialmente si desea comprar una impresora que no solo sea asequible sino también barata.

Así que aquí está la información que necesita saber y considerar, ¡pero nadie se lo dice! No hemos ampliado qué impresora es la mejor en un momento dado porque los modelos cambian constantemente y puede encontrar esa información en cualquier revista actual de PC. En cambio, aquí encontrará los puntos buenos, malos y feos de los diferentes tipos de impresoras disponibles para que pueda tomar una decisión informada.

Tecnología de inyección de tinta

Las impresoras de inyección de tinta forman imágenes rociando pequeñas gotas de tinta líquida sobre el papel. El tamaño y la precisión de los puntos de tinta y el tipo y la calidad de la tinta en sí rigen la calidad de la impresión. Una impresora de inyección de tinta de calidad puede producir imágenes de calidad fotográfica muy cercana utilizando papel fotográfico recubierto especializado. En general, hay dos tipos de impresoras de inyección de tinta, aquellas con el cabezal de impresión integrado en la impresora, como Epson, Brother, etc., y aquellas en las que el cabezal de impresión está realmente en el cartucho de tinta, como HP y Lexmark. Existen muchos argumentos a favor y en contra de ambas tecnologías, pero en nuestra experiencia hemos encontrado que ambas son muy buenas, la principal diferencia parece ser que el costo de ejecutar una impresora con el cartucho de tinta tipo “cabezal de impresión” suele ser mayor.

La tinta de chorro de tinta está especialmente formulada para modelos de impresora específicos y su propósito, mucha tecnología está involucrada en el desarrollo de estas tintas para mejorar la calidad de impresión, la longevidad, las velocidades de secado y las velocidades de impresión, etc. A través de las pequeñas boquillas del cabezal de impresión, este tipo de tinta es bueno para fotos y tonos de color, pero no tan bueno para la longevidad o el color sólido y vibrante, considérelo como una pintura al agua. En los últimos años, la tecnología de tinta pigmentada ha avanzado considerablemente para permitir su uso en la impresión por inyección de tinta. Anteriormente, los pigmentos de tinta eran demasiado grandes y bloqueaban las boquillas. Este tipo de tinta es buena para los colores sólidos y la longevidad, piense en ella como una pintura al óleo.

Fabricantes como Epson, HP y Jet Tec ahora utilizan cada vez más una fusión de tintas pigmentadas y basadas en colorantes para crear una impresión fotográfica de excelente calidad con colores vibrantes y longevidad.

Las impresoras de inyección de tinta utilizan cualquier cosa entre dos y ocho cartuchos de tinta para hacer su trabajo. En términos generales, las máquinas de nivel de entrada usan dos cartuchos, las máquinas redondas buenas usan cuatro y las impresoras fotográficas especializadas usan seis o más. El sistema de dos cartuchos funciona bien, aunque puede ser un poco derrochador en la tinta de color, así que opta por un sistema de cuatro cartuchos siempre que sea posible, especialmente si haces una impresión en color. Los seis o más sistemas de cartuchos producen fotos sobresalientes, pero puede ser costoso y difícil cambiar los cartuchos (la impresora no funciona si alguno de los cartuchos está vacío).

Las impresoras de inyección de tinta son la mejor solución para la mayoría de las personas y suelen ser la forma más rentable de imprimir, a menos que esté imprimiendo grandes volúmenes.

Impresoras portátiles de inyección de tinta

Estas impresoras son pequeñas, livianas e ideales para personas en movimiento. Aunque la impresión de fotografías de alta calidad suele estar más allá de este tipo de impresora, la impresión básica en color es de buena calidad y la calidad de la impresión de texto es sobresaliente considerando el tamaño de estas pequeñas impresoras portátiles A4. Estas impresoras no son adecuadas para la impresión de alto volumen.

Impresoras de inyección de tinta

La impresora de inyección de tinta es el tipo de impresora más utilizado entre los usuarios domésticos y de pequeñas empresas. Con excelentes capacidades de impresión en todos los sentidos, desde impresión de texto en blanco y negro y buenas impresiones en color hasta fotografías de muy alta resolución y alta calidad con impresoras de inyección de tinta. Las impresoras de inyección de tinta están disponibles desde máquinas de nivel de entrada baratas hasta máquinas de uso comercial de alta gama y pueden imprimir desde impresiones de tamaño fotográfico hasta tamaños masivos A2 y más grandes, hay modelos para uso ocasional y otros para trabajos de impresión de alto volumen también. Una de las muchas cosas buenas de las impresoras de inyección de tinta es que puede utilizar una amplia variedad de medios para imprimir, incluido papel estándar, papel fotográfico, tarjetas, transferencias de camisetas, lienzos, películas de proyección, etc., logrando diferentes estilos y texturas para su imprime e imprime para diferentes propósitos. La mayoría de las impresoras de inyección de tinta son conexiones USB y no son adecuadas para redes, aunque los modelos también están disponibles para redes y con conexiones paralelas.

Impresoras de inyección de tinta multifunción

Las impresoras de inyección de tinta multifunción se han creado para satisfacer las necesidades de las oficinas domésticas y las pequeñas empresas. Estas máquinas de excelente valor proporcionan múltiples soluciones en una máquina compacta y fácil de usar, es decir, imprimir, escanear, copiar y algunas también tienen máquinas de fax integradas. Estas máquinas no solo son excelentes para ahorrar espacio en su escritorio, sino que también son muy buenas para imprimir utilizando la misma tecnología que las impresoras de inyección de tinta estándar. ¡Lo único que debe tener en cuenta es que solo puede usar una función a la vez y si algo sale mal con una máquina “Todo en uno”, puede perder todas las funciones a la vez!

Impresoras láser

Las impresoras láser funcionan de manera similar a las fotocopiadoras, excepto que usan un láser en lugar de una luz brillante para escanear. Funcionan creando una imagen electrostática de la página en un fotorreceptor cargado, que a su vez atrae tóner en forma de carga electrostática. El tóner es el material utilizado para crear la imagen (ya que la tinta está en una impresora de inyección de tinta) y es un polvo muy fino, por lo que las impresoras láser utilizan cartuchos de tóner en lugar de cartuchos de tinta.

Las impresoras láser han sido tradicionalmente la mejor solución de impresión para usuarios de oficinas pesadas, ya que producen un acabado de texto negro de muy alta calidad y ofrecen costos de funcionamiento relativamente bajos. Sin embargo, las impresoras láser han avanzado mucho recientemente y sus precios han bajado constantemente, como resultado ahora hay impresoras láser compactas, impresoras láser multifunción y color a precios muy asequibles. Las impresoras láser tienen sentido si necesita hacer muchas impresiones en negro o en color de alta calidad, no fotos. Lo mejor de una impresora láser a color es que pueden imprimir una imagen en color de muy buena calidad en papel de copiadora estándar, por lo que no necesita utilizar papel fotográfico costoso para trabajos grandes. Verifique los precios de los consumibles antes de comprar la impresora, ya que pueden ser muy costosos para las impresoras láser a color.

Las impresoras láser son la mejor solución para las personas que imprimen en grandes volúmenes, es decir, en cientos de páginas a la vez o 1000 páginas por mes. Los láseres de color también tardan bastante en calentarse, por lo que no son ideales para imprimir páginas individuales.

Impresoras de tinta sólida

Las impresoras de tinta sólida usan barras de tinta de cera sólida en un proceso de “cambio de fase”, funcionan licuando las barras de tinta de cera en depósitos y luego inyectando la tinta en un tambor de transferencia desde donde se funde en frío en el papel en una sola pasada. Las impresoras de tinta sólida se comercializan casi exclusivamente por Tektronix / Xerox y están destinadas a grandes empresas y a la impresión en color de gran volumen.

Las impresoras de tinta sólida solían ser más baratas de comprar que las impresoras láser de color especificadas de manera similar y su funcionamiento era bastante económico debido al bajo uso de componentes, hoy en día no es necesariamente más barato que una impresora láser a color. La calidad de salida es buena, pero generalmente no tan buena como los mejores láseres de color para texto y gráficos o los mejores inyectores de tinta para fotografías. Las velocidades de impresión no son tan rápidas como la mayoría de las impresoras láser a color.

Impresoras de sublimación de tinta

Las impresoras de sublimación de tinta utilizan tintas térmicas y de color sólido para producir imágenes fotográficas con calidad de laboratorio. Las impresoras Dye-Sub contienen un rollo de película transparente compuesta de paneles de color del tamaño de una página, con tinte cian, magenta, amarillo y negro incrustado en la película. Los elementos calefactores del cabezal de impresión vaporizan las tintas, que se adhieren a un papel especialmente recubierto, ya que la tinta se enfría y se solidifica nuevamente en el papel. La intensidad del color se controla mediante variaciones precisas de temperatura.

Las impresoras de sublimación de tinta colocan el color en tonos continuos de un color a la vez en lugar de puntos de tinta como un chorro de tinta, porque el color se absorbe en el papel en lugar de sentarse en la superficie, la salida es más fotorrealista, más duradera y menos vulnerable a la decoloración que otras tecnologías de tinta.

La desventaja de las impresoras Dye-Sub es que generalmente son más caras de comprar y ejecutar, generalmente se limitan solo a impresiones de tamaño fotográfico y solo pueden imprimir en un tipo de papel especializado, además de ser bastante lentas para imprimir.

Las impresoras de sublimación de tinta son las mejores para aquellos que desean conectar su cámara digital a una impresora especialmente diseñada e imprimir las fotos de mejor calidad en casa sin problemas.

Impresoras matriciales

Las impresoras matriciales de puntos son una tecnología relativamente antigua hoy en día con impresión de baja calidad, salida lenta y muy ruidosa. Este tipo de impresora ya no se usa a menos que desee crear facturas utilizando el papel continuo con agujeros en ambos lados. ¡Lo bueno es que son muy baratos para correr!

Coste de propiedad

Hoy en día, es muy barato comprar muchas impresoras, pero la gente a veces se sorprende al descubrir el costo de reemplazar los consumibles (cartuchos de tinta o láser, tambores de imágenes, fusores, aceites, papeles especializados, etc.). ¡El costo de reemplazar la tinta a veces puede costar más que la impresora misma! Este es uno de los factores más comúnmente pasados ​​por alto cuando se revisan las impresoras y, sin embargo, es una de las cosas más importantes a tener en cuenta antes de entregar el dinero que tanto le costó ganar. Pruebas realizadas en 2003 por Which? La famosa revista comparó el costo de la tinta de HP con la cosecha de 1985 Dom Perignon.

Un informe del Ayuntamiento de Sheffield destinado a ayudar a las escuelas a decidir sobre las impresoras de mejor valor para comprar, calcula el costo total de propiedad durante la vida útil de una impresora (¡no estoy seguro de cuánto tiempo es eso!). Sumando todos los costos de funcionamiento, tinta o tóner, papel, mantenimiento e incluso electricidad, SCC descubrió que un chorro de tinta en color cuesta aproximadamente 38p por página en comparación con un láser a color que cuesta aproximadamente 7p por página. El Ayuntamiento de Sheffield informó a sus escuelas que si imprimían más de tres páginas en color al día (suponiendo un año académico de 40 semanas) deberían comprar un láser.

Estas cifras no pueden tomarse con fuerza y ​​rapidez debido a las muchas variables involucradas, pero generalmente se acepta que el costo por impresión de una impresora láser es más barato que el de una inyección de tinta, que a su vez es más barato que el de una impresora de sub-tinte . Sin embargo, tendría que hacer una buena cantidad de impresión en color para aprovechar la economía que ofrece una impresora láser.

Resumen

Al comprar una impresora, primero considere cuidadosamente su uso, ¿es principalmente impresión general o para fotografías, es para uso ocasional o grandes volúmenes, será un dispositivo independiente o conectado a una red? Luego, utilizando la información de la guía anterior, podrá decidir qué tipo de impresora es la más adecuada para usted en ese momento.