Saltar al contenido
Comprar Barato

Ordenadores Portátiles

ordenadores portatiles

Las computadoras portátiles son herramientas esenciales para estudiantes universitarios, profesionales de negocios y muchos más. A medida que las capacidades, el tamaño y el precio de las computadoras portátiles continúan mejorando, las computadoras portátiles continúan representando un valor creciente. Pero hay algunas cosas importantes a tener en cuenta al considerar una computadora portátil. Esta guía se centrará en algunas de las principales preocupaciones.

La primera decisión a considerar al comprar una computadora portátil es si necesita una máquina Windows, Apple o Linux. La mayoría se quedará con una máquina con Windows. Aquellos que han usado Apple en el pasado y están más familiarizados con Apple tendrán opciones mucho más limitadas, pero probablemente es mejor quedarse con Apple. Los usuarios de Linux deberán analizar los problemas de compatibilidad en los foros de Linux.

Suponiendo que sabe qué sistema operativo está buscando, el siguiente paso es establecer un presupuesto y determinar si desea una máquina nueva o usada. Las computadoras portátiles usadas representan un buen valor para las máquinas en el rango de  500 € – 700 € y menos.

Una vez que haya establecido su presupuesto, determine la configuración mínima de memoria. Eliminar la memoria de una computadora es una forma común de venderlos a precios más bajos. Pero la memoria es a menudo el eslabón débil en los sistemas de computadoras personales, lo que reduce significativamente el rendimiento de la máquina. Gran cantidad de memoria es el gran ecualizador en las computadoras, y muchas personas no se dan cuenta de que una computadora portátil de gama baja con mucha memoria a menudo superará a una de gama alta sin la memoria.

Una vez que tenga las necesidades de memoria y el presupuesto establecido, puede comenzar a comparar modelos de peso, ergonomía y, lo más importante, tamaño de pantalla. Encontrar un tamaño y peso que sea aceptable para usted es importante, pero encontrar el tamaño de pantalla correcto debería ser su consideración principal.

Muchas personas están entusiasmadas con las computadoras portátiles más grandes, pero no pueden apreciar completamente el impacto de las resoluciones. La mayoría de las computadoras portátiles vienen con un conjunto con una resolución ideal, y cambiar a una resolución más alta o más baja puede distorsionar el texto. Algunas computadoras portátiles con pantallas grandes están configuradas con resoluciones muy altas, lo que las hace difíciles de leer sin fatiga visual. Por lo tanto, algunas de las computadoras portátiles caras con pantallas de 15 pulgadas pueden ser más difíciles de leer y trabajar que las computadoras portátiles con pantallas más pequeñas. 1024×768 debería ser una resolución aceptable para la mayoría de los monitores portátiles. Evitar pantallas más grandes con resoluciones más altas puede ahorrar mucho dinero y ofrecer una máquina en la que es tan fácil trabajar y leer.

Finalmente, hay consideraciones de redes. Por ahora, no tiene mucho sentido comprar una computadora portátil sin capacidades de red inalámbrica WiFi. La mayoría de las computadoras portátiles nuevas vendrán con este estándar, pero con las computadoras portátiles más antiguas y usadas es un elemento que debe verificar. Con el aumento constante de la accesibilidad inalámbrica, una computadora portátil sin esta capacidad es prácticamente obsoleta.